Tipos
de procesos
Procesos
de dirección: Se centra en planificar, asignar los recursos,
de la comunicación, revisión de alta dirección, evaluación etc.
Procesos
de realización: son todos los procesos relacionados con los
productos de la organización tales como: el cliente, diseño y desarrollo
realización del producto, compras etc.
Procesos
de gestión de recursos: Estos se encargan de la capacitación,
mantenimiento, gestión de la información, etc.
De un ejemplo de política de calidad y
objetivos de calidad de una empresa.
Nuestra política de calidad se manifiesta
mediante nuestro firme compromiso con nuestros clientes, en el cumplimiento de
nuestra misión, somos un equipo de trabajo cuyas acciones diarias
las ejecutamos con una elevada vocación de servicio a los clientes
en nuestra visión de empresa, nos comprometemos a que la cadena del
servicio en las áreas de importación y exportación sean entregados, los
objetivos de calidad que tiene la organización para sus clientes son:
·
Amabilidad y agilidad en los
procesos
·
Innovación practica y
eficiencia en costos
·
Compromiso con las normas de
calidad
·
La más completa comunicación
con los clientes
Defina qué es un Manual de Calidad.
Un
manual de calidad es un documento de las empresas donde se especifica las políticas de calidad
y los objetivos acompañados de los estándares así mismo se dotan de los
instrumentos para poder lograr sus metas,
El
manual de calidad es, pues, un documento público que las empresas que ponen
a disposición de sus clientes, usuarios, proveedores e instituciones para que
lo conozcan, y se ajusten y supervisen respectivamente los
estándares de calidad con los que la compañía se ha comprometido con ellos.
.
Que es un control de documentos y para qué sirve la implementación de un SGC
El control de documentos es lo que hace referencia a todos
los documentos que se requieren en el sistema de gestión de calidad los cuales
deben controlarse de acuerdo a los requisitos y a la manera más adecuada.
Para ellos tiene que establecerse un procedimiento de
documentos que defina los controles necesarios para actualizar y revisar los
documentos siempre y cuando sea necesario, asegurarse de que sus versiones se
encuentren disponibles, prevenir el uso de documentos no necesarios y en caso
de que se mantengan por algún motivo darles su identificación.
Para qué sirve la implementación:
Sirve para satisfacer
las necesidades del cliente, cumplir sus expectativas, Lograr servicios y
productos sin ningún defecto, hacer las cosas de la mejor manera, Calidad total
tanto en productos como en servicios, Diseñar productos de acuerdo a las normas
establecidas, Soluciones.
Hacer todo bien desde la primera vez y en el menor costo posible, para el desarrollo y ejecución de planes de trabajo, trabajo en equipo, capacitación a todo el personal de recursos humanos.
Hacer todo bien desde la primera vez y en el menor costo posible, para el desarrollo y ejecución de planes de trabajo, trabajo en equipo, capacitación a todo el personal de recursos humanos.
Los documentos necesarios para
certificar el sistema de gestión de calidad son;
¬
Política y objetivos de calidad documentados
¬
Manual de calidad
¬
Normas, reglamentos, etc.
¬
Registros
¬
Procedimientos operativos
¬
De capacitación
¬
De mantenimiento
¬
De evaluación de la satisfacción del cliente
¬
Planes de calida
No hay comentarios:
Publicar un comentario