viernes, 17 de marzo de 2017

clases de procesos y sistemas de gestion de calidad


Tipos de procesos
Procesos de dirección: Se centra en planificar, asignar los recursos, de la comunicación, revisión de alta dirección, evaluación etc.
Procesos de realización: son todos los procesos relacionados con los productos de la organización tales como: el cliente, diseño y desarrollo realización del producto, compras etc.
Procesos de gestión de recursos: Estos se encargan de la capacitación, mantenimiento, gestión de la información, etc.
Procesos de medición, análisis y mejora: Se encarga del seguimiento y medición de procesos y producto, auditorías internas, acciones correctivas y acciones preventivas.

De un ejemplo de política de calidad y objetivos de calidad de una empresa. 
Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con nuestros clientes, en el cumplimiento de nuestra misión, somos un equipo de trabajo cuyas acciones  diarias  las ejecutamos con una elevada vocación  de servicio a los clientes  en nuestra visión  de empresa, nos comprometemos a que la cadena del servicio en las áreas de importación y exportación sean entregados, los objetivos de calidad que tiene la organización para sus clientes son:  
·                    Amabilidad y agilidad en los procesos 
·                    Innovación practica y eficiencia en  costos  
·                    Compromiso con las normas de calidad  
·                    La más completa comunicación con los clientes 





 Defina qué es un Manual de Calidad. 
Un manual de calidad es un documento de las empresas donde se especifica las políticas de calidad y los objetivos acompañados de los estándares así mismo se dotan de los instrumentos para poder lograr sus metas, 
 el manual explica el marco del  compromiso de la empresa con la calidad y que determina, la organización, este documento nos sirve  para evaluar sus procesos, actividades, formatos y procedimientos. 
El manual de calidad es, pues, un documento público que las empresas que ponen a disposición de sus clientes, usuarios, proveedores e instituciones para que lo  conozcan,  y se ajusten y supervisen respectivamente los estándares de calidad con los que la compañía se ha comprometido con ellos. 


. Que es un control de documentos y para qué sirve la implementación de un SGC


El control de documentos es lo que hace referencia a todos los documentos que se requieren en el sistema de gestión de calidad los cuales deben controlarse de acuerdo a los requisitos y a la manera más adecuada.
Para ellos tiene que establecerse un procedimiento de documentos que defina los controles necesarios para actualizar y revisar los documentos siempre y cuando sea necesario, asegurarse de que sus versiones se encuentren disponibles, prevenir el uso de documentos no necesarios y en caso de que se mantengan por algún motivo darles su identificación.






Para qué sirve la implementación:
Sirve para satisfacer las necesidades del cliente, cumplir sus expectativas, Lograr servicios y productos sin ningún defecto, hacer las cosas de la mejor manera, Calidad total tanto en productos como en servicios, Diseñar productos de acuerdo a las normas establecidas, Soluciones.
Hacer todo bien desde la primera vez y en el menor costo posible, para el desarrollo y ejecución de planes de trabajo, trabajo en equipo, capacitación a todo el personal de recursos humanos.



 Explique brevemente qué documentos considera que serían necesarios para implantar y certificar el SGC en una empresa.
Los documentos necesarios para certificar el sistema de gestión de calidad son;
¬      Política y objetivos de calidad documentados
¬      Manual de calidad
¬      Normas, reglamentos, etc.
¬      Registros
¬      Procedimientos operativos
¬      De capacitación
¬      De mantenimiento
¬      De evaluación de la satisfacción del cliente
¬      Planes de calida



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