martes, 14 de marzo de 2017


¿Que es administración?

Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación,

organización , dirección y control de los recursos( humanos,

financieros, materiales tecnológicos, el conocimiento etc., )





Conceptos de administración

      Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de

otras personas para obtener determinados resultados ( Isaac

guzmán).

      Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos

institucionales por medio de una estructura ( José A. Fernández

arena)



Elementos del concepto

Si miramos detenidamente las 2 anteriores definiciones de los conceptos de administración  nos daremos cuenta que nos quieren decir lo mismo es la misma definición.



El concepto de administración esta integrado por los siguientes elementos:

       Objetivo: se enfoca a lograr resultados

      https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTK59QgtPJ18S1bzwoSvFW-6gej8C-0pJczcgI-GEH6ETlxBTk8 Eficacia: logra los objetivos en cuanto a tiempo y cantidad

       Eficacia: hacer las cosas bien con un mínimo de costo y con la máxima calidad

      Grupo social: en la administración siempre debe estar integrada por un grupo

      Coordinación de recursos: acá se convine y analiza los recursos para el logro de un fin.

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