viernes, 17 de marzo de 2017

areas fuerza ventajas y desventajas de dofa


CUÁLES SON LAS 4 PRINCIPALES ÁREAS QUE SE DEBEN DE TENER EN CUENTA PARA IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES.

  1. Área de producción: se revisa el proceso de producción industrial o de infraestructura y los procesos en las empresas de servicio.

  1. Área de recursos humanos: nivel académico, experiencia técnica, estabilidad, motivación, rotación….
  2. Área de mercadeo: área comercial, atención al cliente, portafolio, exclusividad, participación de mercado, desarrollo, publicidad, precios…
  3. Área de finanzas: deuda o capital, capacidad de endeudamiento, margen financiero, rentabilidad, liquidez, rotación de cartera, inventarios….

A que hace referencia cuando se hace análisis de recursos, de Actividades, de Riesgos y de Portafolio

Identifica el potencial de la empresa estableciendo ventajas competitivas, identificando y valorando los recursos que posee y que podrá obtener. 

Cuáles son las 5 Fuerzas de Porter que se deben de tener en cuenta para identificar Oportunidades y Amenazas.



                                    PASOS PARA HACER UNA MATRIZ DOFA

  1. Realizar lista de fortalezas
  2. Realizar lista de debilidades
  3. Realizar lista de oportunidades
  4. Realizar lista de amenazas
  5. Comparar las fortalezas internas con las oportunidades externas y registre las estrategias FO
  6. Comparar las debilidades internas con las oportunidades externas y registrar las estrategias DO
  7. Comparar las fortalezas internas con las amenazas externas y registras las estrategias FA
  8. Comparar las debilidades internas con las amenazas externas y registrar las estrategias DA


QUE ES UNA ESTRATEGIA
Se define como la suma de todas las decisiones , pueden ser correctas o equivocadas  que producen resultados para una organización. Se pueden identificar en dos: pretendidas y logradas.
La estrategia contiene todas las decisiones que  nos pueden conducir a un futuro, para desarrollarla es necesario integrar conocimiento y destacar las cosas más relevantes dentro de la organización. De esta manera los resultados van a ser positivos.

Que nombre reciben las estrategias FA- FO- DA Y DO y a que hacen referencia.
FA +-: Estrategia Reactiva. Hace referencia a usar fortalezas para evitar o reducir el impacto de amenazas.
FO ++: Estrategia ofensiva. Hace referencia a usar fortalezas para aprovechar oportunidades.
DA --: Estrategia defensiva. Hace referencia a minimizar las debilidades evitando amenazas.
DO -+: Estrategia adaptiva analítica. Hace referencia a minimizar las debilidades aprovechando las oportunidades.



CUÁLES SON LOS 3 NIVELES O MACROPROCESOS QUE SE LES CREAN ESTRATEGIAS      



MERCADEO Y PUBLICIDAD: En la actualidad, la globalización ha hecho que  las empresas desarrollen estrategias de mercadeo para enfrentarse a los acuerdos de libre comercio por los que atraviesan muchos países. Debido a esto, las organizaciones deben hacer la diferencia dando a conocer sus servicios o productos de tal forma que el cliente a la hora de comprar tenga en cuenta todos estos aspectos. 
ESTRATEGIA MISIONAL: Se fundamenta en desarrollar métodos que conlleven a una ejecución más rápida y efectiva de la distribución de un producto o la prestación de un servicio ya que con esto la satisfacción y fidelización del cliente puede aumentar para con la empresa lo cual es muy importante dentro de cada entorno social, pero a esto se le debe agregar la publicidad correspondiente para el producto o servicio ofrecido por la organización. 
ESTRATEGIAS DE APOYO: Las organizaciones, para poder llevar a cabo sus funciones necesitan desarrollar apoyo administrativo, financiero, de contabilidad, gestión de archivo, deben tener un buen talento humano un equipo de mantenimiento, donde todos estos factores están enfocados en ofrecer un buen servicio o producto final al cliente.





RELACIONE OTROS ASPECTOS IMPORTANTES QUE HALLE EN LA INVESTIGACIÓN REALIZADA

Es una ventaja en algún aspecto que posee una empresa haciendo la diferencia frente a otras de su mismo entorno de mercado, esto le permite y le ayuda a brindar un mejor desempeño dentro del mercado local o nacional.
Existen varios factores con los que una  empresa puede lograr una ventaja competitiva, éstos son: la atención al cliente, la distribución, la infraestructura,  el producto, la marca y la tecnología.
MAPA PROCESOS
Es una representación gráfica de los procesos y la operación de las empresas, también conocidos como Diagramas de flujo; clasificados en estratégicos, misionales, de apoyo, y evaluación.



IMPORTANCIA
Es una de las herramientas de mejora  de la gestión mas efectivas para cualquier tipo de organización, esto radica en como se gestiona una organización sobre la base de los procesos.
Toda actividad de una organización es y debe ser vista como parte de un proceso haciendo relación con otros para llegar a un bien o servicio entregado. 



VENTAJAS Y DESVENTAJAS


Ventajas:

      Mostrar una visión global de la organización

      Mostrar las relaciones y sus funciones

      Facilitar la explicación del proceso

      Reducir falla en la integración de procesos

      Simplifica las actividades

      Incrementa la productividad y el logro de resultados

Desventajas:

      Su complejidad hace muy difícil al interpretación para las personas que ni estén familiarizados con este método

      Si hace falta un proceso no se puede terminar la fase, lo cual ocasiona retrasos.

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