CUÁLES SON LAS 4 PRINCIPALES ÁREAS QUE SE DEBEN DE
TENER EN CUENTA PARA IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES.
- Área de producción: se revisa el proceso de producción industrial o de infraestructura y los procesos en las empresas de servicio.
- Área de recursos humanos: nivel académico, experiencia técnica, estabilidad, motivación, rotación….
- Área de mercadeo: área comercial, atención al cliente, portafolio, exclusividad, participación de mercado, desarrollo, publicidad, precios…
- Área de finanzas: deuda o capital, capacidad de endeudamiento, margen financiero, rentabilidad, liquidez, rotación de cartera, inventarios….
A
que hace referencia cuando se hace análisis de recursos, de Actividades, de
Riesgos y de Portafolio
Identifica el potencial de la empresa estableciendo
ventajas competitivas, identificando y valorando los recursos que posee y que
podrá obtener.
Cuáles son las 5
Fuerzas de Porter que se deben de tener en cuenta para identificar
Oportunidades y Amenazas.
- Realizar lista de fortalezas
- Realizar lista de debilidades
- Realizar lista de oportunidades
- Realizar lista de amenazas
- Comparar las fortalezas internas con las oportunidades externas y registre las estrategias FO
- Comparar las debilidades internas con las oportunidades externas y registrar las estrategias DO
- Comparar las fortalezas internas con las amenazas externas y registras las estrategias FA
- Comparar las debilidades internas con las amenazas externas y registrar las estrategias DA
QUE ES UNA ESTRATEGIA
Se define como la suma de todas las decisiones , pueden ser
correctas o equivocadas que producen
resultados para una organización. Se pueden identificar en dos: pretendidas y
logradas.
La estrategia contiene todas las decisiones que nos pueden conducir a un futuro, para desarrollarla
es necesario integrar conocimiento y destacar las cosas más relevantes dentro
de la organización. De esta manera los resultados van a ser positivos.
Que nombre reciben las estrategias FA-
FO- DA Y DO y a que hacen referencia.
FO ++: Estrategia ofensiva. Hace
referencia a usar fortalezas para aprovechar oportunidades.
DA --: Estrategia defensiva. Hace
referencia a minimizar las debilidades evitando amenazas.
DO -+: Estrategia adaptiva
analítica. Hace referencia a minimizar las debilidades aprovechando las
oportunidades.
CUÁLES SON LOS 3 NIVELES O
MACROPROCESOS QUE SE LES CREAN ESTRATEGIAS
ESTRATEGIA
MISIONAL: Se fundamenta en
desarrollar métodos que conlleven a una ejecución más rápida y efectiva de la
distribución de un producto o la prestación de un servicio ya que con esto la
satisfacción y fidelización del cliente puede aumentar para con la empresa lo
cual es muy importante dentro de cada entorno social, pero a esto se le debe
agregar la publicidad correspondiente para el producto o servicio ofrecido por
la organización.
ESTRATEGIAS
DE APOYO: Las
organizaciones, para poder llevar a cabo sus funciones necesitan desarrollar
apoyo administrativo, financiero, de contabilidad, gestión de archivo, deben
tener un buen talento humano un equipo de mantenimiento, donde todos estos
factores están enfocados en ofrecer un buen servicio o producto final al
cliente.
RELACIONE OTROS ASPECTOS IMPORTANTES
QUE HALLE EN LA INVESTIGACIÓN REALIZADA
Es una
ventaja en algún aspecto que posee una empresa haciendo la diferencia frente a
otras de su mismo entorno de mercado, esto le permite y le ayuda a brindar un
mejor desempeño dentro del mercado local o nacional.
Existen
varios factores con los que una empresa
puede lograr una ventaja competitiva, éstos son: la atención al cliente, la
distribución, la infraestructura, el
producto, la marca y la tecnología.
MAPA
PROCESOS
Es una representación gráfica de
los procesos y la operación de las empresas, también conocidos como Diagramas
de flujo; clasificados en estratégicos, misionales, de apoyo, y evaluación.
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IMPORTANCIA
Es una de las herramientas de
mejora de la gestión mas efectivas para
cualquier tipo de organización, esto radica en como se gestiona una
organización sobre la base de los procesos.
Toda actividad de una organización
es y debe ser vista como parte de un proceso haciendo relación con otros para
llegar a un bien o servicio entregado.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas:
•
Mostrar una
visión global de la organización
•
Mostrar las
relaciones y sus funciones
•
Facilitar la
explicación del proceso
•
Reducir falla
en la integración de procesos
•
Simplifica las
actividades
•
Incrementa la
productividad y el logro de resultados
Desventajas:
•
Su complejidad
hace muy difícil al interpretación para las personas que ni estén
familiarizados con este método
•
Si hace falta
un proceso no se puede terminar la fase, lo cual ocasiona retrasos.
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