viernes, 17 de marzo de 2017

cargos involucrados


CARGOS INVOLUCRADOS

Es la identificación o relación de los cargos que intervienen en las diferentes etapas de un proceso






RECURSOS
Son los distintos medios o ayuda que se utiliza para conseguir un fin o satisfacer una necesidad. También, se puede entender como un conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad o llevar a cabo una empresa como: naturales, humanos, forestales, entre otros 




ENTRADAS TRANSFORMACIÓN – SALIDAS
elementos de entrada serán cualquier elemento, medio o recurso necesario para que el proceso opere o funcione. En general se podría distinguir entre materia prima y recursos en general
 transformación es la incorporación de valor a los elementos de entrada para obtener el resultado esperado.
elementos de salida,  es el resultado objetivo o final del proceso. 







CONTEXTO
  • Se reconoce la excelencia del sector servicios y sus particulares necesidades en materia de gestión de la calidad
  • Se adopta como un objetivo la integración con otros sistemas de gestión para evitar duplicidades o solapamientos
  • Se tienen en cuenta las expectativas que los clientes y las partes interesadas vuelcan en la empresa
  • Se deben valorar estas expectativas dentro de un contexto y no de manera aislada
  • Se establecen requisitos para la documentación con gran flexibilidad
  • Se requiere una mayor participación de la alta dirección en el SGC




NECESIDAD
Es un trabajo de contraste entre las necesidades y expectativas identificadas para los grupos de interés , clientes , usuarios y las que pueden ser cubiertas por los servicios que han sido identificados los puntos en los que se necesita mejorar y por tanto concentrar los esfuerzos de la Unidad o Servicio.

RETROALIMENTACION
Es una herramienta en la gestión de procesos muy efectiva para aprender como las demás personas perciben las  acciones y trabajos y dar a conocer a los demás como yo percibo los suyos



STAKEHOLDERS Y SUS CATEGORÍAS

Pueden ser definidos como todos los actores sociales que, producto de las decisiones y objetivos de una empresa se pueden ver afectados, ya sea de forma positiva o negativa.

 stakeholders primarios: son aquellos imprescindibles para el funcionamiento de la organización, todos aquellos que tienen una relación económica directa con la empresa, como los accionistas, los clientes o los trabajadores.








stakeholders secundarios, son aquellos que no participan directamente en las actividades de la empresa, sin embargo, se ven afectados por ella,  por ejemplo, los competidores o la comunidad.

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