CARGOS INVOLUCRADOS
Es la identificación o
relación de los cargos que intervienen en las diferentes etapas de un proceso
RECURSOS
Son los distintos medios o ayuda que
se utiliza para conseguir un fin o satisfacer una necesidad. También, se puede
entender como un conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad
o llevar a cabo una empresa como: naturales, humanos, forestales, entre otros
ENTRADAS
TRANSFORMACIÓN – SALIDAS
elementos
de entrada serán cualquier elemento, medio o
recurso necesario para que el proceso opere o funcione. En general se podría
distinguir entre materia prima y recursos en general
transformación es la incorporación de valor a los elementos de
entrada para obtener el resultado esperado.
elementos
de salida,
es el resultado objetivo o final del proceso.
CONTEXTO
- Se reconoce la excelencia del sector servicios y sus particulares necesidades en materia de gestión de la calidad
- Se adopta como un objetivo la integración con otros sistemas de gestión para evitar duplicidades o solapamientos
- Se tienen en cuenta las expectativas que los clientes y las partes interesadas vuelcan en la empresa
- Se deben valorar estas expectativas dentro de un contexto y no de manera aislada
- Se establecen requisitos para la documentación con gran flexibilidad
- Se requiere una mayor participación de la alta dirección en el SGC
NECESIDAD
Es un trabajo de contraste entre las necesidades y
expectativas identificadas para los grupos de interés , clientes , usuarios y
las que pueden ser cubiertas por los servicios que han sido identificados los
puntos en los que se necesita mejorar y por tanto concentrar los esfuerzos de
la Unidad o Servicio.
RETROALIMENTACION
Es una
herramienta en la gestión de procesos muy efectiva para aprender como las demás
personas perciben las acciones y
trabajos y dar a conocer a los demás como yo percibo los suyos
STAKEHOLDERS Y SUS CATEGORÍAS
Pueden ser definidos como todos los actores sociales que,
producto de las decisiones y objetivos de una empresa se pueden ver afectados,
ya sea de forma positiva o negativa.
stakeholders primarios: son
aquellos imprescindibles para el funcionamiento de la organización, todos
aquellos que tienen una relación económica directa con la empresa, como los
accionistas, los clientes o los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario